• 25 de abril de 2024

Mi perro tiene miedo a los truenos | ¿Qué hago?

 Mi perro tiene miedo a los truenos |  ¿Qué hago?

¿Qué hacer si mi perro le tiene miedo a los truenos?

Empiezan las temporadas de lluvia y como consecuencia también pueden producirse tormentas con rayos y truenos que asustan a los peludos de la casa, estos fenómenos meteorológicos pueden afectar a las actitudes de tu perro

Normalmente ante la presencia de truenos tu perro busque refugiarse dentro de la casa o debajo de la mesa, escondido en cualquier rincón y que su ritmo cardiaco se acelere. Algunos podrían quedar pasmados por el miedo sin poder moverse con normalidad. Hay que estar muy alerta y poderlo consolar y que se sienta completamente seguro.

Causas del miedo de los perros a los truenos

El miedo a los truenos y las tormentas en los perros  en la mayoría de las ocasiones simplemente porque no entienden lo que es. Los perros escuchan este ruido fuerte y lo perciben como algo amenazante y sin sentido. De ahí que se pongan a temblar o que algunos perros intenten esconderse por debajo de las mesas, camas ¡e incluso hasta en las bañeras! O, en definitiva, en cualquier otro lugar que los haga sentir seguros. Está bien permitirles hacer esto.

¿A que se debe?

Hay que tener en cuenta que sus sentidos y los nuestros no son iguales, por lo que algo que nosotros percibimos de una forma, ellos podrían sufrirlo con más intensidad. Otra de las razones podría darse por la acumulación de electricidad estática en su pelaje que podría darle un toque eléctrico en su nariz cuando esta tenga contacto con algún objeto o persona, lo cual podría generarle un miedo mayor.

Ante estas situaciones tu perro podría volverse tan ansioso que podría comenzar a cavar en los sillones o paredes, incluso podría manifestar afecciones en la piel o malestares estomacales que terminen en vómito. Algunos podrían quedar paralizados durante horas. ¡Qué locura, no dejes que pase, tranquilízalo!

¿Cómo ayudar a tu perro ante el miedo al ruido de los truenos?

Lo más importante es brindarle con comprensión y afecto a tu perro para ayudarlo a calmarse ante la situación de truenos en el exterior. Busca un lugar donde se sienta seguro, porque es vital para ellos. 

No les regañes porque aún podrían entrar en una situación más agravante de estrés y malestar; lo mejor es que lo distraigas con algo que le guste como su juguete favorito o algún snack. Evita la electricidad estática de su pelaje con cepillos para perros, hay especialmente cepillos para esto.

 

ADAPTIL ayuda a tu perro a estar tranquilo disminuyendo su ansiedad y signos de miedo

1 de cada 2 perros sufre miedo a los ruidos ¿Lo has notado en tu mascota? Esta fobia puede llegar a causar complicaciones muy serias que pueden afectar a la calidad de vida de tu mascota.

Con ADAPTIL le ayudas a estar más tranquilo

Disminuye un 93% los signos de miedo como esconderse y temblar durante los periodes en los que el perro está expuesto a petardes y fuegos artificiales y durante las tormentas con truenos. 

lsieiro@canbanach.com

https://canbanach.es/blog

0 Reviews