• 25 de abril de 2024

Razas de perros grandes

 Razas de perros grandes

Ludivine HOUDAS

Estos grandullones son espectaculares

Te sorprenderá su carácter y sus peculiaridades

dogo de burdeos

Seguro que siempre os habéis preguntado que raza de perros son los más grandes del mundo, si son rebeldes, si son agresivos o tranquilos. 

Hoy os traemos una nueva entrada con los perros más espectaculares, de los que aprenderás las necesidades que tienen o el cuidado que deben de tener e incluso su alimentación que también es específica.

Uno de los perros más grandes, considerado como raza gigante, es el lobero irlandés o también llamado gran danés, tiene su peculiar carácter tranquilo, dócil, poco impulsivo, aunque siempre estarán cuestionados por su disciplina y firmeza; dado que tener un perro «alocado» y con esa grandeza es un poco complicado de sobrellevar, pero ello, debemos de tener gran paciencia des de pequeños para enseñarle y adestrarlos. 

Estos perros tan grandes, tienen una gran inteligencia.

Al ser de tan grandes precisan de unos buenos ratos al día, de ejercicio activo tanto físico como mental. Un pequeño «pero» que tienen algunos animales de raza grande es el problema de las caderas, normalmente tienen tendencia a padecer dolencias del tipo de la displasia de cadera, algunos necesitan fortalecer la cadera y un deporte ideal es nadar

Como hemos comentado en anterioridad es que tienen un carácter noble e inmejorable, aunque siempre hay un % que rompe la norma. 

 

Su esperanza de vida tiende a ser más corta de lo normal, entre 8 a 10 años de media, aunque su tiempo medio de vida sea corto, tienen un corazón tan grande como ellos que nos marcarán de por vida y se dejaran la piel por estar con nosotros día tras día.

Razas más grandes del mundo

dogo de burdeos

Dogo de Burdeos

De origen francés, forma parte de la familia de los mastines, donde prevalece su gran personalidad y fuerza, puede llegar a medir unos 70cm de alto.

Tosa inu

Debido a cruces de razas europeas con un perro japonés, el conocido Shikoku inu. Suelen medir como mínimo unos 60 cm, es curioso que varía bastante el tamaño entre Japón y Europa. ¿Será la alimentación? ¿Será el aire? ¡Cosas de la naturaleza!

Tosa inu
Boyero gran suizo

Gran Boyero suizo

Primo del Boyero de Berna, se caracteriza por ser muy tranquilo, inteligente y juguetón. Necesita moverse con gran libertad, pero tiene una gran capacidad de adaptación. Puede llegar a medir hasta 70 cm.

 

¿Qué comen las razas tan grandes?

Gran danés

Sin palabras, el gran danés o dogo alemán; el perro de raza grande por excelencia, sociable y muy noble, su aspecto impone como el que más pero es asustado hasta por un pequeño insecto. 

Es un gran compañero para toda la familia y los más pequeños. 
 
Es conocido por ser el perro, Scooby doo.

San Bernardo

Podríamos decir que es de los más famosos de la lista, con un carácter tranquilo y calmado, bueno con todos los miembros de la familia; el único pero es que… babean un poquito… 

¡Aún hay más!

En breve os enseñaremos más perros de razas grandes como podrían ser: Mastín inglés, Lobero irlandés, Lebrel escocés, Leonberger, Komondor, Mastín napolitano, Mastín tibetano, Terranova, Fila brasileiro, Terrier negro ruso.

lsieiro@canbanach.com

https://canbanach.es/blog

0 Reviews