Uno de los perros más grandes, considerado como raza gigante, es el lobero irlandés o también llamado gran danés, tiene su peculiar carácter tranquilo, dócil, poco impulsivo, aunque siempre estarán cuestionados por su disciplina y firmeza; dado que tener un perro «alocado» y con esa grandeza es un poco complicado de sobrellevar, pero ello, debemos de tener gran paciencia des de pequeños para enseñarle y adestrarlos.
Estos perros tan grandes, tienen una gran inteligencia.
Al ser de tan grandes precisan de unos buenos ratos al día, de ejercicio activo tanto físico como mental. Un pequeño «pero» que tienen algunos animales de raza grande es el problema de las caderas, normalmente tienen tendencia a padecer dolencias del tipo de la displasia de cadera, algunos necesitan fortalecer la cadera y un deporte ideal es nadar
Como hemos comentado en anterioridad es que tienen un carácter noble e inmejorable, aunque siempre hay un % que rompe la norma.
Su esperanza de vida tiende a ser más corta de lo normal, entre 8 a 10 años de media, aunque su tiempo medio de vida sea corto, tienen un corazón tan grande como ellos que nos marcarán de por vida y se dejaran la piel por estar con nosotros día tras día.